miércoles, 26 de noviembre de 2008

martes, 25 de noviembre de 2008

Mamma Mia!

Mamma Mia! the movie... está basado en un musical de ABBA. El título del musical corresponde a uno de los temas de mayor éxito del conjunto sueco, "Mamma Mia", publicado en 1975.

La historia tiene lugar en una isla griega. Sophie, una chica inglesa de 20 años, descubre el viejo diario de su madre (Donna) y encuentra descripciones de varias citas íntimas con 3 hombres (Sam, Bill y Harry)... Sophie cree que uno de esos hombres es su padre, y les envía una invitación a cada uno a su boda sin decirselo a su madre... Sam fue probablemente el hombre que Donna quería más... El día de la boda, Sam se acerca a Donna e intenta hablar con ella, trata de hacerla entender que todavía la quiere, pero Donna no escucha, no quiere verlo y le pide que se vaya. El se rehusa y Donna le cuenta como rompió su corazón, cuando creía que se casarían... Sophie, al ver lo que esta pasando, decide no casarse y aceptar la proposición que su novio Sky le había hecho de recorrer el mundo juntos en su bote... Sam aprovecha para proponerle matrimonio a Donna, sacando un anillo de su bolsillo y pidiendole de rodillas que acepte y así las preparaciones de la boda no sean un gasto. Donna acepta!

sábado, 8 de noviembre de 2008

domingo, 2 de noviembre de 2008

Pares Craneales.

Aquí una lista de los doce (12) pares de nervios que nacen en el tronco cerebral. Cada "par" toma un nombre, en relación a la función que va a cumplir ó a la zona de destino a la cual va a inervar.
Si bien todos son importantes. Tal vez, el más representativo para nosotros es el V Par Craneal ó Nervio Trigémino. Se le considera "el nervio del dentista". Su nombre hace referencia a las tres (TRI) ramas terminales que posee, las cuales irán a las diferentes zonas de cara.
V1: frente, ojos, parte de mucosa nasal.
V2: parte inferior de nariz, paladar, dientes, encía y labio superior, párpados inferiores.
V3: mejillas (parte inferior), dientes inferiores, encía, mentón, labio inferior y músculos masticatorios.